Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1680
Título : | Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal |
Autor : | Frigotto, Gaudencio Menin, Ovide |
Palabras clave : | SIGLO XX NEOLIBERALISMO POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA |
Fecha de publicación : | 1998 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
Resumen : | Mi interés en esta investigación son los núcleos de sentido que brindan coherencia doctrinaria a la reforma educativa neoliberal en América Latina. Pretendo desarrollar aquí algunas dimensiones analíticas orientadas a explicar un fenómeno: la escuela pública se encuentra hoy sometida a una poderosa reforma que amenaza su propia existencia como proyecto político de institucionalización del derecho social a la educación. No hay indicios valederos como para suponer que la escuela ira a desaparecer en corto plazo gracias a la magia de las telecomunicaciones y de las tecnologías de base microelectrónicas. El problema no menos grave es que lo que esta bajo amenaza de extinción es el proyecto político de la escuela como esfera pública; esto es la promesa de la escolaridad como instancia de integración política, económica, cultura y social de la ciudadanía. Fil: Gentili, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1680 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Filosofía - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_1998_33696.pdf | 31.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.