Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1680
Título : Retórica de la desigualdad : Los fundamentos doctrinarios de la reforma educativa neoliberal
Autor : Frigotto, Gaudencio
Menin, Ovide
Palabras clave : SIGLO XX
NEOLIBERALISMO
POLITICA EDUCACIONAL
ARGENTINA
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : Mi interés en esta investigación son los núcleos de sentido que brindan coherencia doctrinaria a la reforma educativa neoliberal en América Latina. Pretendo desarrollar aquí algunas dimensiones analíticas orientadas a explicar un fenómeno: la escuela pública se encuentra hoy sometida a una poderosa reforma que amenaza su propia existencia como proyecto político de institucionalización del derecho social a la educación. No hay indicios valederos como para suponer que la escuela ira a desaparecer en corto plazo gracias a la magia de las telecomunicaciones y de las tecnologías de base microelectrónicas. El problema no menos grave es que lo que esta bajo amenaza de extinción es el proyecto político de la escuela como esfera pública; esto es la promesa de la escolaridad como instancia de integración política, económica, cultura y social de la ciudadanía.
Fil: Gentili, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1680
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Filosofía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_1998_33696.pdf31.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.