Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRiquelme, Graciela C
dc.creatorHerger, Natalia
dc.date.accessioned2015-12-18T00:40:52Z
dc.date.available2015-12-18T00:40:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other2456
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1679
dc.description.abstractEsta tesis de doctorado tuvo como objetivo el análisis de las políticas de reconocimiento de los saberes de los trabajadores en Argentina, a partir de la caracterización de los procesos de apropiación de saberes y de los ámbitos, sectores y actores que intervienen y determinan su constitución como un campo relativo y conflictual. El documento de tesis está organizado en tres partes. La primera – Educación, Trabajo y Saberes - tiene carácter teórico conceptual: La relación educación, trabajo y apropiación de saberes se aborda desde diversas perspectivas disciplinares, para luego explicitar el encuadre conceptual que utilizo en la interpretación de las políticas de reconocimiento de saberes en nuestro país. La segunda parte del documento corresponde a la construcción del mapa de las políticas de reconocimiento en Argentina, a partir de la interpretación de los procesos de apropiación de saberes y los ámbitos que intervienen. La tercera parte está dedicada a la interpretación de los aspectos críticos de las políticas de reconocimiento de saberes en el caso argentino. El objetivo es proponer la reflexión acerca de las condiciones requeridas para que la implementación de este tipo de acciones favorezca la concreción de proyectos educativos y de formación para el trabajo a lo largo de toda la vida.es_AR
dc.description.abstractFil: Herger, Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION Y EMPLEOes_AR
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSes_AR
dc.subjectEDUCACION DE ADOLESCENTESes_AR
dc.subjectPOLITICA EDUCACIONALes_AR
dc.subjectNIVEL EDUCACIONALes_AR
dc.titleLos jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictuales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2012_883554.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.