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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1678
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Grinberg, Silvia | |
dc.creator | Langer, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2015-12-18T00:40:51Z | |
dc.date.available | 2015-12-18T00:40:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | 2448 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1678 | |
dc.description.abstract | Se propone caracterizar, desde el campo crítico de la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad (Foucault, 1991), los dispositivos pedagógicos atendiendo a las prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana y a la regulación de las conductas tal como se configuran en el cotidiano escolar en las sociedades de control (Deleuze, 1995). Se trata de volverse hacia la proliferación diseminada de creaciones anónimas –prácticas de resistencia de estudiantes en las escuelas- realizadas por esa población que Foucault (2007) denominó liminar y que involucran maneras de vivir y hacer mayoritarias en la vida social que, a menudo, sólo figuran a título de resistencias en relación con el desarrollo de la producción sociocultural (De Certeau, 1996). Para ello se desarrolla una articulación de métodos convencionales y no convencionales de investigación social, cuantitativos y cualitativos, para posibilitar la convergencia de modelos metodológicos, entendiendo a la metodología como el conjunto de procedimientos para confrontar teoría y empiria (Sirvent, 1999). Se trata de producir conocimiento que reconozca el lugar de los sujetos y su potencialidad en la trama de la educación y la pobreza, indagando en el terreno de las posibilidades. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Langer, Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | AUTORIDAD | es_AR |
dc.subject | DISCIPLINA ESCOLAR | es_AR |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO | es_AR |
dc.subject | POBREZA | es_AR |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | es_AR |
dc.subject | ALUMNOS | es_AR |
dc.subject | ESCUELAS MEDIAS | es_AR |
dc.subject | PROBLEMAS EDUCACIONALES | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_AR |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es_AR |
dc.subject | CONTROL GUBERNAMENTAL | es_AR |
dc.subject | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | SAN MARTIN (BUENOS AIRES, ARGENTINA) | es_AR |
dc.title | Los dispositivos pedagógicos en las sociedades de control : prácticas de resistencia de estudiantes y regulación de las conductas en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del Partido de San Martín | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis |
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