Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16784
Título : | Texto abierto y macrosecuencia narrativa: Rafael Barradas y la pintura de tema religiosa. |
Palabras clave : | HISTORIA DEL ARTE ARTE LATINOAMERICANO PINTURA RELIGIOSA HISTORIOGRAFÍA BARRADAS, RAFAEL URUGUAY |
Fecha de publicación : | 1998 |
Editorial : | Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró" |
Citación : | Artundo, P. M. (1998). Las teorías de arte y la formación y deformación de la memoria: el caso del "Políptico" y la obra de Jan van Eyck. Estudios e Investigaciones, 8, 63-84. |
Resumen : | En este trabajo estudiamos las pinturas de Rafael Barradas que tienen por tema narraciones sagradas de la Biblia (Nuevo Testamento) y leyendas populares cristianas. Primero, pensamos esas obras como una historia por secuencias, cada una de éstas pArte integrada a una macrosecuencia narrativa. Luego, las relacionamos con sus Gauchos y Estampones, análisis que nos permite entender la última producción de Barradas como comprometida con otra realidad: la de su propio país y América Latina. |
Descripción : | Fil: Artundo, P. M. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16784 |
ISSN : | 0327-2958 |
Aparece en las colecciones: | Nº 08 - 1998 Nº 08 - 1998 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ITHA_a_Estudios e investigaciones_08_63-84.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.