Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16784
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Artundo, P. M. | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T18:30:59Z | - |
dc.date.available | 2023-09-12T18:30:59Z | - |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Artundo, P. M. (1998). Las teorías de arte y la formación y deformación de la memoria: el caso del "Políptico" y la obra de Jan van Eyck. Estudios e Investigaciones, 8, 63-84. | es_AR |
dc.identifier.issn | 0327-2958 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16784 | - |
dc.description | Fil: Artundo, P. M. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina. | es |
dc.description.abstract | En este trabajo estudiamos las pinturas de Rafael Barradas que tienen por tema narraciones sagradas de la Biblia (Nuevo Testamento) y leyendas populares cristianas. Primero, pensamos esas obras como una historia por secuencias, cada una de éstas pArte integrada a una macrosecuencia narrativa. Luego, las relacionamos con sus Gauchos y Estampones, análisis que nos permite entender la última producción de Barradas como comprometida con otra realidad: la de su propio país y América Latina. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 63-84 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró" | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Estudios e investigaciones. Boletín del Instituto de Historia del Arte Julio E Payró. no. 8 | - |
dc.subject | HISTORIA DEL ARTE | es_AR |
dc.subject | ARTE LATINOAMERICANO | es_AR |
dc.subject | PINTURA RELIGIOSA | es_AR |
dc.subject | HISTORIOGRAFÍA | es_AR |
dc.subject | BARRADAS, RAFAEL | es_AR |
dc.subject | URUGUAY | es_AR |
dc.title | Texto abierto y macrosecuencia narrativa: Rafael Barradas y la pintura de tema religiosa. | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Nº 08 - 1998 Nº 08 - 1998 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ITHA_a_Estudios e investigaciones_08_63-84.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.