Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16784
Título : Texto abierto y macrosecuencia narrativa: Rafael Barradas y la pintura de tema religiosa.
Palabras clave : HISTORIA DEL ARTE
ARTE LATINOAMERICANO
PINTURA RELIGIOSA
HISTORIOGRAFÍA
BARRADAS, RAFAEL
URUGUAY
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"
Citación : Artundo, P. M. (1998). Las teorías de arte y la formación y deformación de la memoria: el caso del "Políptico" y la obra de Jan van Eyck. Estudios e Investigaciones, 8, 63-84.
Resumen : En este trabajo estudiamos las pinturas de Rafael Barradas que tienen por tema narraciones sagradas de la Biblia (Nuevo Testamento) y leyendas populares cristianas. Primero, pensamos esas obras como una historia por secuencias, cada una de éstas pArte integrada a una macrosecuencia narrativa. Luego, las relacionamos con sus Gauchos y Estampones, análisis que nos permite entender la última producción de Barradas como comprometida con otra realidad: la de su propio país y América Latina.
Descripción : Fil: Artundo, P. M. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16784
ISSN : 0327-2958
Aparece en las colecciones: Nº 08 - 1998
Nº 08 - 1998

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ITHA_a_Estudios e investigaciones_08_63-84.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.