Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRigal, Luis
dc.contributorVillagra, Juana Mariela
dc.contributorJuarros, María Fernanda
dc.creatorPatagua, Patricia Evangelina
dc.dateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2024-05-01
dc.date.accessioned2023-04-17T20:40:44Z
dc.date.available2023-04-17T20:40:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other4208
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209
dc.description.abstractFil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.description.abstractLa tesis doctoral aborda el campo pedagógico, la educación en organizaciones populares y los procesos formativos. Se focaliza en conocer la relación y el vínculo entre la producción cultural de los espacios educativos y la formación de subjetividades constituyentes, para lo cual se analizan tres espacios gestados por organizaciones populares de la provincia de Jujuy para el período 2012-2019: principalmente, el Centro de educación integral de jóvenes y adultos (CEIJA) impulsado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM); y de forma exploratoria el bachillerato popular (BP) Pachakuti “tiempo de cambio” (BPP) emergido del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari (MTK); y la experiencia del Bachillerato Popular de la localidad de Maimará (BPM). Su estudio se realizó a partir de metodologías participativas y biográficas; y los fundamentos que, las pedagogías y epistemologías críticas aportan al campo de la educación popular de jóvenes y adultos/as. En la investigación se ponderaron las variables temporales y espaciales, ya que éstas cristalizaron las dinámicas de relación, en materia educativa, entre las organizaciones populares y el estado provincial; así como las luchas organizadas y la formación de subjetividades constituyentes, en un contexto de avanzada neoliberal en las políticas estatales.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS
dc.subjectEDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
dc.subjectMETODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
dc.subjectORGANIZACIÓN POPULAR
dc.subjectPROCESOS CREATIVOS
dc.titleEducación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis
Tesis de doctorado
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2022_se_patagua.pdf8.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.