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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16209
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Rigal, Luis | |
dc.contributor | Villagra, Juana Mariela | |
dc.contributor | Juarros, María Fernanda | |
dc.creator | Patagua, Patricia Evangelina | |
dc.date | info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T20:40:44Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T20:40:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 4208 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209 | |
dc.description.abstract | Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.description.abstract | La tesis doctoral aborda el campo pedagógico, la educación en organizaciones populares y los procesos formativos. Se focaliza en conocer la relación y el vínculo entre la producción cultural de los espacios educativos y la formación de subjetividades constituyentes, para lo cual se analizan tres espacios gestados por organizaciones populares de la provincia de Jujuy para el período 2012-2019: principalmente, el Centro de educación integral de jóvenes y adultos (CEIJA) impulsado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM); y de forma exploratoria el bachillerato popular (BP) Pachakuti “tiempo de cambio” (BPP) emergido del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari (MTK); y la experiencia del Bachillerato Popular de la localidad de Maimará (BPM). Su estudio se realizó a partir de metodologías participativas y biográficas; y los fundamentos que, las pedagogías y epistemologías críticas aportan al campo de la educación popular de jóvenes y adultos/as. En la investigación se ponderaron las variables temporales y espaciales, ya que éstas cristalizaron las dinámicas de relación, en materia educativa, entre las organizaciones populares y el estado provincial; así como las luchas organizadas y la formación de subjetividades constituyentes, en un contexto de avanzada neoliberal en las políticas estatales. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS | |
dc.subject | EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS | |
dc.subject | METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS | |
dc.subject | ORGANIZACIÓN POPULAR | |
dc.subject | PROCESOS CREATIVOS | |
dc.title | Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis Tesis de doctorado Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis |
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uba_ffyl_t_2022_se_patagua.pdf | 8.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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