Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16149
Título : Pars destruens. Las críticas de Abelardo al realismo en la 1º parte de la Logica "Ingredientibus"
Otros títulos : Pars Destruens. Abelard's Critics to Realism in the First Part of the Logica "Ingredientibus"
Palabras clave : FILOSOFÍA MEDIEVAL
MÉTODOS
ANTI REALISMO
PARS DESTRUENS
ABELARDO
MEDIEVAL PHILOSOPHY
METHODS
ANTI-REALISM
PARS DESTRUENS
ABELARD
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval.
Citación : Bertelloni, F. (1986). Pars Destruens. Las críticas de Abelardo al realismo en la 1º parte de la Logica “Ingredientibus”. Patristica et mediaevalia, 7, 49-64. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16149
Resumen : El autor propone una relectura de la primera parte de la Logica ingredientibus; después de un breve análisis del método filosófico aplicado por el magister palatinus –articulado en tres momentos: expositivo, crítico y resolutivo– intenta estudiar el momento crítico (pars destruens) examinando los argumentos antirrealistas de Abelardo.
The author proposes a rereading of the first part of the Logica ingredientibus; after a short analysis of the philosophical method applied by the magister palatinus –articulated in three moments: expositive, critical and resolutive– he tries to study the critical moment (pars destruens) by examining the anti-realist arguments of Abelard.
Descripción : Fil: Bertelloni, Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
URI : http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7928
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16149
ISSN : 0325-2280
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 07

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IF_a_PatristicaetMediaevalia_07_49-64.pdf853.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.