Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1606
Título : La enseñanza del portugués en la Argentina (1991-2001): estudio del dispositivo normativo, prácticas y representaciones
Autor : Narvaja de Arnoux, Elvira
Bein, Roberto
Palabras clave : 1991/2001
PORTUGUES
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ARGENTINA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : Nuestro objetivo general es, entonces, estudiar las relaciones entre política lingüística regional y nacional: continuidades, retomes, rupturas, dilaciones y resistencias, por un lado, y las relaciones entre las representaciones sociolinguisticas contenidas en Ia normativa analizada y las prácticas y representaciones concretas de los agentes interpelados par dichas políticas, partiendo del supuesto general de que estas pueden producir el éxito a el fracaso de las políticas lingüísticas y que las primeras se ven influidas por las segundas. Entendemos que el paso por el nivel de las instituciones educativas es crucial porque son el contexto inmediato en el que tienen lugar los contactos entre personas y lenguas, es decir, esas instituciones funcionan coma mediación de Ia política lingüística regional y coma articulación entre ella y Ia nacional. Además, las normas de Ia interacción entre hablantes y las representaciones oficiales de las lenguas son fijadas en dichas instituciones.
Fil: Contursi, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1606
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Letras Clásicas - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2010_864174.pdf146.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_t_2010_864174_anexo.pdf11.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.