Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/15239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBuzai, Gustavo Daniel
dc.creatorHumacata, Luis Miguel
dc.creatorLanzelotti, Sonia Laura
dc.creatorMontes Galbán, Eloy José
dc.creatorPrincipi, Noelia Cecilia
dc.date.accessioned2022-09-05T21:48:31Z
dc.date.available2022-09-05T21:48:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBuzai, G. D., Humacata, L. M., Lanzelotti, S. L., Montes Galbán, E. J. y Principi, N. C. (2020). Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área "Sistemas de Información Geográfica" en tiempos del COVID-19; Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; RED Sociales,7(5), 5-18.
dc.identifier.issn2362-4434
dc.identifier.other215
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/15239
dc.descriptionFil: Buzai, Gustavo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.descriptionFil: Humacata, Luis Miguel. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.descriptionFil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.descriptionFil: Montes Galbán, Eloy José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.descriptionFil: Principi, Noelia Cecilia. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.description.abstractEl presente trabajo detalla el acelerado proceso por el cual las asignaturas dictadas de manera presencial por los docentes del área Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Nacional de Luján tuvieron que adaptarse al entorno digital del Aula Virtual para su continuidad pedagógica durante el primer cuatrimestre del año 2020 debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio llevado a cabo en la Argentina con motivo de la pandemia del COVID-19. Se analiza el entorno de la plataforma digital, características de las asignaturas y de los alumnos, implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el entorno digital, características de la red docentes-alumnos y finalmente los resultados que posibilitaron dar continuidad a la programación y contribuir a los objetivos de la enseñanza superior.
dc.description.abstractThis work details the accelerated process by which the subjects dictated in person by the teachers of the Geographical Information Systems area of the National University of Luján had to adapt to the digital environment of the Virtual Classroom for its pedagogical continuity during the first four-month period of the year. 2020 due to the Social, Preventive and Mandatory Isolation carried out in Argentina due to the COVID-19 pandemic. An analysis is provided of the context of the digital platform, characteristics of the subjects and of the students, implementation of teaching-learning strategies in the digital distance environment, characteristics of the teacher-student network, and finally the results that made it possible to continue programming and contribute to the goals of higher education.
dc.description.abstractBuzai, G. D., Humacata, L. M., Lanzelotti, S. L., Montes Galbán, E. J. y Principi, N. C. (2020). Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área "Sistemas de Información Geográfica" en tiempos del COVID-19; Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; RED Sociales,7(5), 5-18.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRED Sociales
dc.source7
dc.source5
dc.source5-18
dc.source.urihttp://www.redsocialesunlu.net/?p=1581
dc.subjectSistemas de Información Geográfica
dc.subjectAmbiente digital
dc.subjectAula Virtual
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizaje a distancia
dc.subjectGeographical Information Systems
dc.subjectDigital environment
dc.subjectVirtual Classroom
dc.subjectDistance learning-teaching process
dc.titleContinuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área “Sistemas de Información Geográfica” en tiempos de COVID-19
dc.titlePedagogical continuity through the Virtual Classroom of the Nacional University of Luján: experience of the area “Geographical Information Systems” in COVID-19 times
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: Artículos y notas en revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IDECU_a_RED Sociales_7-5_5-18.pdf560.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.