Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/15128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPerosi, Verónicaes_AR
dc.creatorRogovsky, Corinaes_AR
dc.date.accessioned2022-08-16T21:07:03Z
dc.date.available2022-08-16T21:07:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other4217
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/15128
dc.description.abstract"Esta tesis se propuso indagar acerca de experiencias formativas que rompen con la lógica tradicional que separa capacitación de prácticas. En este marco, reconoce la potencia del trabajo con otros y propone hacer foco en las comunidades de prácticas. Las comunidades de práctica ofrecen un marco interesante para pensar la construcción de conocimiento, la formación a lo largo de la vida y el enriquecimiento de las trayectorias de los profesores y maestros. Se puso atención a las comunidades virtuales de práctica de docentes focalizadas en temas de tecnología educativa a partir del estudio de los rasgos destacados en sus propuestas y de los impactos en las trayectorias docentes, enfatizando en especial el desarrollo y el fortalecimiento de estrategias de colaboración y de reconstrucción de prácticas. Por tanto, fueron objetivos de esta investigación identificar, analizar y comprender rasgos actuales de las comunidades virtuales de práctica de educadores específicas en temas de tecnología educativa, como así también analizar las maneras en las que los procesos de documentación y reconstrucción de dichas prácticas promueven dinámicas de comprensión profunda sobre el oficio docente y la recreación de la enseñanza. Se buscó comprender las estrategias de colaboración al interior de las comunidades virtuales de práctica de educadores tendientes a la mejora del oficio docente y de interpretar los procesos de construcción de las trayectorias docentes a partir de las experiencias vividas en las comunidades virtuales de práctica de educadores y su impacto en las mismas. Para tal fin, se realizó un abordaje cualitativo e interpretativo. Esto significa comprender y conceptualizar los fenómenos sociales y encuadrarlos en dimensiones que se traducen en procedimientos metodológicos. Según Sirvent (2006), éstas denotan la manera en que cada investigador trabaja la teoría y la empiria, y se relaciona con su objeto de investigación."es_AR
dc.description.abstractFil: Rogovsky, Corina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTECNOLOGÍAS EDUCATIVASes_AR
dc.subjectPRÁCTICASes_AR
dc.titleLas comunidades virtuales de práctica de docentes, focalizadas en temas de tecnología educativa: propuestas formativas y trayectorias docentes.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología Educativa - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2019_se_rogovsky.pdf6.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.