Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14147
Título : Lecturas y reescrituras de un texto teórico en estudiantes de profesorado de enseñanza primaria
Autor : Narvaja de Arnoux, Elvira
Nogueira, Sylvia
Silvestri, Adriana
Palabras clave : Lingüística
Gramática
Educación superior
escritura
universidades
estudiantes
enseñanza de la escritura
enseñanza de la lectura
Buenos Aires (ciudad)
Fecha de publicación : 2006
Resumen : En este artículo se presenta una prueba que forma parte de una investigación más amplia cuyo propósito es diagnosticar y hacer propuestas para la enseñanza de la lectura y la escritura del nivel medio de educación y de los institutos de formación docente en zonas con población vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La prueba que aquí se analiza guía la reescritura de un texto teórico del estilo que habitualmente es necesario que los estudiantes de profesorado lean. Las respuestas de 108 alumnos de institutos de formación de docentes para la escuela primaria son clasificadas y ponen en evidencia las estrategias que alumnos con heterogéneo entrenamiento en lectura y escritura despliegan para construir la representación semántica de un texto teórico. Se focalizan aquí en particular los efectos de la relectura, las dificultades de esos estudiantes para construir y explicar conceptos de alto grado de abstracción a partir de textos que presentan diferentes perspectivas sobre un tema y la integración de conocimientos previos a la información tomada de la fuente.
Descripción : 22 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14147
ISSN : 0327-8956
Aparece en las colecciones: Vol. 15

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.