Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNarvaja de Arnoux, Elvira-
dc.contributor.authorNogueira, Sylvia-
dc.contributor.authorSilvestri, Adriana-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:25Z-
dc.date.available2022-05-09T13:52:25Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0327-8956-
dc.identifier.other3042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14147-
dc.description22 ref.es_AR
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una prueba que forma parte de una investigación más amplia cuyo propósito es diagnosticar y hacer propuestas para la enseñanza de la lectura y la escritura del nivel medio de educación y de los institutos de formación docente en zonas con población vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La prueba que aquí se analiza guía la reescritura de un texto teórico del estilo que habitualmente es necesario que los estudiantes de profesorado lean. Las respuestas de 108 alumnos de institutos de formación de docentes para la escuela primaria son clasificadas y ponen en evidencia las estrategias que alumnos con heterogéneo entrenamiento en lectura y escritura despliegan para construir la representación semántica de un texto teórico. Se focalizan aquí en particular los efectos de la relectura, las dificultades de esos estudiantes para construir y explicar conceptos de alto grado de abstracción a partir de textos que presentan diferentes perspectivas sobre un tema y la integración de conocimientos previos a la información tomada de la fuente.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceSigno y Seña-
dc.source16-
dc.source137-165-
dc.subjectLingüísticaes_AR
dc.subjectGramáticaes_AR
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectescrituraes_AR
dc.subjectuniversidadeses_AR
dc.subjectestudianteses_AR
dc.subjectenseñanza de la escrituraes_AR
dc.subjectenseñanza de la lecturaes_AR
dc.subjectBuenos Aires (ciudad)es_AR
dc.titleLecturas y reescrituras de un texto teórico en estudiantes de profesorado de enseñanza primariaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Vol. 15

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.