Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14145
Título : Concepciones y formas de enseñar escritura académica : un estudio contrastivo
Autor : Carlino, Paula
Palabras clave : Lingüística
Gramática
Educación superior
escritura
producción de textos
universidades
estudiantes
enseñanza de la escritura
estudios comparados
Fecha de publicación : 2006
Resumen : Con el propósito de contrastar las formas de ocuparse de la escritura y las concepciones que las sustentan, en una muestra internacional de 125 universidades argentinas, australianas, canadienses y estadounidenses, examino un nutrido corpus documental proveniente de la consulta de sus sitios de Internet, actas de congresos y publicaciones de sus docentes, visita a algunas instituciones y entrevistas a informantes clave. Las preguntas que han orientado el análisis de estos datos son: ¿que se hace y dice sobre la escritura académica requerida en la universidad para los estudios de grado?, ¿se enseña a escribir como se espera?, ¿quién se ocupa de ello?, ¿esta institucionalizada esta enseñanza o depende de la conciencia y voluntad individual de los docentes?, ¿cuáles son las acciones emprendidas o los sistemas instruccionales creados y con qué ideas fundamentan? Esta investigación comparada contribuye a pensar caminos alternativos para enfrentar las dificultades de escritura de los estudiantes universitarios argentinos constatadas en otros estudios.
Descripción : 193 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14145
ISSN : 0327-8956
Aparece en las colecciones: Vol. 15

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.