Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14145
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carlino, Paula | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T13:52:24Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09T13:52:24Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0327-8956 | - |
dc.identifier.other | 3040 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14145 | - |
dc.description | 193 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | Con el propósito de contrastar las formas de ocuparse de la escritura y las concepciones que las sustentan, en una muestra internacional de 125 universidades argentinas, australianas, canadienses y estadounidenses, examino un nutrido corpus documental proveniente de la consulta de sus sitios de Internet, actas de congresos y publicaciones de sus docentes, visita a algunas instituciones y entrevistas a informantes clave. Las preguntas que han orientado el análisis de estos datos son: ¿que se hace y dice sobre la escritura académica requerida en la universidad para los estudios de grado?, ¿se enseña a escribir como se espera?, ¿quién se ocupa de ello?, ¿esta institucionalizada esta enseñanza o depende de la conciencia y voluntad individual de los docentes?, ¿cuáles son las acciones emprendidas o los sistemas instruccionales creados y con qué ideas fundamentan? Esta investigación comparada contribuye a pensar caminos alternativos para enfrentar las dificultades de escritura de los estudiantes universitarios argentinos constatadas en otros estudios. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.source | Signo y Seña | - |
dc.source | 16 | - |
dc.source | 71-117 | - |
dc.subject | Lingüística | es_AR |
dc.subject | Gramática | es_AR |
dc.subject | Educación superior | es_AR |
dc.subject | escritura | es_AR |
dc.subject | producción de textos | es_AR |
dc.subject | universidades | es_AR |
dc.subject | estudiantes | es_AR |
dc.subject | enseñanza de la escritura | es_AR |
dc.subject | estudios comparados | es_AR |
dc.title | Concepciones y formas de enseñar escritura académica : un estudio contrastivo | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 15 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.