Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarlino, Paula-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:24Z-
dc.date.available2022-05-09T13:52:24Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0327-8956-
dc.identifier.other3040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14145-
dc.description193 ref.es_AR
dc.description.abstractCon el propósito de contrastar las formas de ocuparse de la escritura y las concepciones que las sustentan, en una muestra internacional de 125 universidades argentinas, australianas, canadienses y estadounidenses, examino un nutrido corpus documental proveniente de la consulta de sus sitios de Internet, actas de congresos y publicaciones de sus docentes, visita a algunas instituciones y entrevistas a informantes clave. Las preguntas que han orientado el análisis de estos datos son: ¿que se hace y dice sobre la escritura académica requerida en la universidad para los estudios de grado?, ¿se enseña a escribir como se espera?, ¿quién se ocupa de ello?, ¿esta institucionalizada esta enseñanza o depende de la conciencia y voluntad individual de los docentes?, ¿cuáles son las acciones emprendidas o los sistemas instruccionales creados y con qué ideas fundamentan? Esta investigación comparada contribuye a pensar caminos alternativos para enfrentar las dificultades de escritura de los estudiantes universitarios argentinos constatadas en otros estudios.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceSigno y Seña-
dc.source16-
dc.source71-117-
dc.subjectLingüísticaes_AR
dc.subjectGramáticaes_AR
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectescrituraes_AR
dc.subjectproducción de textoses_AR
dc.subjectuniversidadeses_AR
dc.subjectestudianteses_AR
dc.subjectenseñanza de la escrituraes_AR
dc.subjectestudios comparadoses_AR
dc.titleConcepciones y formas de enseñar escritura académica : un estudio contrastivoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Vol. 15

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.