Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116
Título : La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina
Autor : Nosiglia, María Catalina
Tríppano, Sergio
Palabras clave : Educación
Historia de la educación
Derecho a la educación
política educacional
reforma de la educación
ciudadanía
Constitución
Argentina
Fecha de publicación : 2007
Resumen : El derecho a la educación tal como hoy se problematiza en relación a su importancia para la sociedad y la ciudadanía es un debate, desde el punto de vista histórico reciente. Se introduce con la concepción del Estado liberal moderno y se va afianzando al ser incluido en las diferentes Declaraciones y Constituciones que se van dictando. La responsabilidad de la concreción de este derecho y la ampliación progresiva de sus alcances, son algunos de los debates que marcan la constitución de las sociedades. En las luchas por la consecución y ampliación progresiva de los derechos ciudadanos del Estado democrático -de la ciudadanía política a la ciudadanía social y económica-, así como también, las formas tradicionales y modernas de ejercicio de estos derechos; la educación jugó un rol central. El objetivo fundamental del trabajo es analizar la concepción del derecho a la educación, en los distintos textos constitucionales que rigieron la vida institucional de la Argentina.
Descripción : 21 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2007 - Núm. 25

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.