Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116
Título : | La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina |
Autor : | Nosiglia, María Catalina Tríppano, Sergio |
Palabras clave : | Educación Historia de la educación Derecho a la educación política educacional reforma de la educación ciudadanía Constitución Argentina |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | El derecho a la educación tal como hoy se problematiza en relación a su importancia para la sociedad y la ciudadanía es un debate, desde el punto de vista histórico reciente. Se introduce con la concepción del Estado liberal moderno y se va afianzando al ser incluido en las diferentes Declaraciones y Constituciones que se van dictando. La responsabilidad de la concreción de este derecho y la ampliación progresiva de sus alcances, son algunos de los debates que marcan la constitución de las sociedades. En las luchas por la consecución y ampliación progresiva de los derechos ciudadanos del Estado democrático -de la ciudadanía política a la ciudadanía social y económica-, así como también, las formas tradicionales y modernas de ejercicio de estos derechos; la educación jugó un rol central. El objetivo fundamental del trabajo es analizar la concepción del derecho a la educación, en los distintos textos constitucionales que rigieron la vida institucional de la Argentina. |
Descripción : | 21 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116 |
ISSN : | 0327-7763 |
Aparece en las colecciones: | Año 2007 - Núm. 25 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.