Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nosiglia, María Catalina | - |
dc.contributor.author | Tríppano, Sergio | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T13:52:12Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09T13:52:12Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 0327-7763 | - |
dc.identifier.other | 3011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116 | - |
dc.description | 21 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | El derecho a la educación tal como hoy se problematiza en relación a su importancia para la sociedad y la ciudadanía es un debate, desde el punto de vista histórico reciente. Se introduce con la concepción del Estado liberal moderno y se va afianzando al ser incluido en las diferentes Declaraciones y Constituciones que se van dictando. La responsabilidad de la concreción de este derecho y la ampliación progresiva de sus alcances, son algunos de los debates que marcan la constitución de las sociedades. En las luchas por la consecución y ampliación progresiva de los derechos ciudadanos del Estado democrático -de la ciudadanía política a la ciudadanía social y económica-, así como también, las formas tradicionales y modernas de ejercicio de estos derechos; la educación jugó un rol central. El objetivo fundamental del trabajo es analizar la concepción del derecho a la educación, en los distintos textos constitucionales que rigieron la vida institucional de la Argentina. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | - |
dc.source | 15 | - |
dc.source | 25 | - |
dc.source | 11-23 | - |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Historia de la educación | es_AR |
dc.subject | Derecho a la educación | es_AR |
dc.subject | política educacional | es_AR |
dc.subject | reforma de la educación | es_AR |
dc.subject | ciudadanía | es_AR |
dc.subject | Constitución | es_AR |
dc.subject | Argentina | es_AR |
dc.title | La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2007 - Núm. 25 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.