Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurantini Villarino, Cecilia L.-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:07Z-
dc.date.available2022-05-09T13:52:07Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other2998-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14103-
dc.description11 ref.es_AR
dc.description.abstractEl tema abordado es el de los proyectos generados en respuesta a alguna de las condiciones críticas de la población escolar atendida en las escuelas. El estudio sobre el que se basa este artículo se inserta en el proyecto UBACyT 'Dinámicas escolares en condiciones críticas: el impacto sobre las prácticas' desarrollado en una zona de extrema pobreza de Buenos Aires. Intentaré aportar avances acerca del proyecto-caso 'Grado de nivelación' en cuanto a las siguientes áreas de indagación: a) características de sus destinatarios, encuadres de trabajo, resultados; b) dinámica histórica, identificando etapas significativas; c) trama vincular de sostén, procurando diferenciar las posiciones institucionales. En el marco de estas áreas presentaré resultados en torno a tres líneas interpretativas elaboradas, de acuerdo al testimonio de los actores, desde un marco teórico de base psicoanalítica: 1) quién es el niño de este grado - cuestión fuertemente vinculada a las dificultades, los riesgos, las carencias- cuya relación con la escolaridad aparece marcada por experiencias pasadas negativas y en consecuencia es vivenciada persecutoriamente; 2) qué sucede en y con el grado de nivelación, en referencia a las condiciones y dinámica del grado y sus resultados; 3) la inserción del grado de nivelación en la escuela, tema vinculado al impacto del proyecto sobre el procesamiento de las condiciones críticas en la misma.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación-
dc.source14-
dc.source24-
dc.source11-19-
dc.subjectEducación primariaes_AR
dc.subjectcondición socioeconómicaes_AR
dc.subjectpobrezaes_AR
dc.subjectevaluación de la educaciónes_AR
dc.subjectBuenos Aires (ciudad)es_AR
dc.titleProyectos generados en respuesta a condiciones críticas : el caso del grado de nivelaciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Año 2006 - Núm. 24

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.