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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCastorina, José Antonio
dc.creatorKaplan, Carina Viviana
dc.date.accessioned2015-11-25T22:45:12Z
dc.date.available2015-11-25T22:45:12Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.other1552
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1373
dc.description.abstractEsta tesis se propone contribuir a la producción de una argumentación teórica y con base empírica referida al problema de los límites simbólicos en los procesos de construcción del par educativo éxito-fracaso. Para ello, entendemos a la teoría como un programa de percepción y un lenguaje que nos permite "hablar" de las cosas sociales de una determinada manera. El lenguaje no es simplemente una fotografía, un reflejo directo de las cosas, sino que contribuye a constituirlas como tales y a darles un significado concreto. Se privilegia el enfoque socioeducativo en la medida en que se concibe que existen condiciones objetivas y subjetivas específicas de producción y legitimación de los modos de distinción y división social de los alumnos y de la anticipación de las probabilidades y posibilidades sobre su destino escolar. esta tesis contribuye con suficientes elementos de juicio para dejar planteada una hipótesis central para futuras investigaciones: Las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos en relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto de destino.es_AR
dc.description.abstractFil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEXITOes_AR
dc.subjectFRACASO ESCOLARes_AR
dc.titleLímites simbólicos en la constitución del par éxito-fracaso: Estudio socioeducativo de las representaciones de los profesores sobre el talentoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis

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