Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1368
Título : | Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes |
Autor : | Sirvent, Maria Teresa |
Palabras clave : | JARDIN DE INFANTES JUEGOS DIDACTICA EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
Resumen : | Esta tesis estudia la relación entre el juego y enseñanza en el Jardín de Infantes con el objetivo de contribuir a la construcción de categorías que nutran la conformación de una nueva agenda didáctica para el nivel inicial de escolaridad. A tal fin se estudió al juego desde dos perspectivas, complementarias entre sí. Desde una mirada macro, se busco develar la relación entre juego y enseñanza en situaciones cotidianas de la vida en aulas infantiles. La segunda focalizó un tipo de juego particular - los juegos de construcción - como forma de estudiar esta relación en situaciones inducidas, en las que la edad de los niños, los materiales propuestos y las consignas del maestro facilitaran el encuentro entre el juego y el trabajo escolar. Asimismo la Tesis considero posibles diferencias en la relación entre juego y enseñanza que pudieran estar sustentadas en la edad de los niños o los marcos curriculares que orientan las prácticas de enseñanza. Fil. Sarlé, Patricia Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1368 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2003_49216_v1.pdf | 11.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
uba_ffyl_t_2003_49216_v2.pdf | 44.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.