Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1367
Título : Lectura de textos audiovisuales y prácticas educativas : el aula universitaria como contexto particular de recepción
Autor : Litwin, Edith
Palabras clave : TEXTOS E IMAGENES
UNIVERSIDAD
PRACTICA DOCENTE
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : La tesis tiene por objeto el análisis del uso de lo audiovisual en contextos de enseñanza enfocado sobre las lecturas y las mediaciones que configuran este tipo de situaciones. Nuestra tesis sostiene que las tensiones que se han identificado entre los medios masivos, en particular la televisión, y el sistema educativo, también se expresan al interior de las aulas cuando se introduce un texto audiovisual y el docente se ve en la situación de desarrollar alguna estrategia de intervención que le permita articular ese texto en el discurso de su clase. Focalizamos el aula universitaria corno contexto de recepción de lo audiovisual ya que en ella los movimientos interpretativos que ocultan o desocultan la mediación inherente a estos textos, tienen particular relevancia para la construcción del conocimiento disciplinar en las Ciencias Sociales.
Fil. Roig, Hebe. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1367
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2003_47030_v1.pdf8.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_t_2003_47030_v2.pdf16.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.