Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1362
Título : | Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan |
Autor : | Puiggrós, Adriana |
Palabras clave : | SIGLO XXI ARGENTINA POLITICA EDUCACIONAL SAN JUAN |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
Resumen : | Las consideraciones precedertes no legitiman un vuelco tal en los
análisis, que conduzca a que esta vez omitamos que la burocracia existe y que los problemas de Gestión inciden en los resultados de
nuestras instituciones escolares. Más bien se trata de poner en su
dimensión el problema, abordándolo sin obviar los fundamentos teóricos
que lo contextuan, produciendo resultados empíricos capaces de
contribuir precisamente a esa "puesta en dimensión", por lo que el
análisis de la tríada Educación/Sociedad/Estado que nos hemos
propuesto, partirá de un relevamiento empírico descriptor de uno de los
24 sistemas educativos que hoy tiene la Argentina: el de la provincia de
San Juan, enmarcado a su vez en el contexto de su desarrollo socio-
económico. Fil: Garcés, Luis Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1362 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2009_851747.pdf | 16.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.