Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1362
Título : Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan
Autor : Puiggrós, Adriana
Palabras clave : SIGLO XXI
ARGENTINA
POLITICA EDUCACIONAL
SAN JUAN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Resumen : Las consideraciones precedertes no legitiman un vuelco tal en los análisis, que conduzca a que esta vez omitamos que la burocracia existe y que los problemas de Gestión inciden en los resultados de nuestras instituciones escolares. Más bien se trata de poner en su dimensión el problema, abordándolo sin obviar los fundamentos teóricos que lo contextuan, produciendo resultados empíricos capaces de contribuir precisamente a esa "puesta en dimensión", por lo que el análisis de la tríada Educación/Sociedad/Estado que nos hemos propuesto, partirá de un relevamiento empírico descriptor de uno de los 24 sistemas educativos que hoy tiene la Argentina: el de la provincia de San Juan, enmarcado a su vez en el contexto de su desarrollo socio- económico.
Fil: Garcés, Luis Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1362
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2009_851747.pdf16.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.