Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13358
Título : Docencia universitaria en medio del Covid-19 : Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad
University teaching in the midst of Covid-19 : Adaptation and development of a virtual Library Science course
Palabras clave : METODOS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
BIBLIOTECOLOGÍA
APRENDIZAJE EN LÍNEA
COVID-19
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Citación : Rodríguez Valerio, D. (2021). Docencia universitaria en medio del Covid-19: Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad. Información, Cultura Y Sociedad 44, 155-174. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13358
Resumen : El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales.
This article presents the adaptation process of the course “Bibliographic Research Techniques” to be offered in virtual mode during the first cycle 2020 as a result of the pandemic caused by Covid-19. This is a course for first-year Library and Infor-mation Sciences students that is usually offered in person. Firstly, a recognition of the characteristics, context and possibilities of the participating students was made, later the didactic strategies developed by the teacher were designed and evaluated. Successful results are presented that can be kept in the course or even replicated in others in a face-to-face course.
Descripción : Fil: Rodríguez Valerio, Daniela. Universidad de Costa Rica. Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información; Costa Rica
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13358
ISSN : 1851-1740
Aparece en las colecciones: Vol. 44
Vol. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_44_pp. 155-174.pdf294.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.