Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRodríguez Valerio, Daniela
dc.date.accessioned2021-12-17T14:30:12Z
dc.date.available2021-12-17T14:30:12Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationRodríguez Valerio, D. (2021). Docencia universitaria en medio del Covid-19: Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad. Información, Cultura Y Sociedad 44, 155-174. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13358es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13358
dc.descriptionFil: Rodríguez Valerio, Daniela. Universidad de Costa Rica. Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información; Costa Rica
dc.description.abstractEl presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales.es_AR
dc.description.abstractThis article presents the adaptation process of the course “Bibliographic Research Techniques” to be offered in virtual mode during the first cycle 2020 as a result of the pandemic caused by Covid-19. This is a course for first-year Library and Infor-mation Sciences students that is usually offered in person. Firstly, a recognition of the characteristics, context and possibilities of the participating students was made, later the didactic strategies developed by the teacher were designed and evaluated. Successful results are presented that can be kept in the course or even replicated in others in a face-to-face course.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent155-174
dc.language.isoeses_AR
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, V°44. (2021)
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697
dc.subjectMETODOS DE APRENDIZAJEes_AR
dc.subjectEDUCACIÓNes_AR
dc.subjectBIBLIOTECOLOGÍAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_AR
dc.subjectCOVID-19es_AR
dc.titleDocencia universitaria en medio del Covid-19 : Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidades_AR
dc.titleUniversity teaching in the midst of Covid-19 : Adaptation and development of a virtual Library Science courseen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 44
Vol. 44

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_44_pp. 155-174.pdf294.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.