Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorKrichesky, Graciela
dc.creatorDuque Gamboa, Jenny
dc.date.accessioned2021-10-22T00:58:14Z
dc.date.available2021-10-22T00:58:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other4050
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12947
dc.description.abstractDurante los dos periodos de gobiernos de Álvaro Uribe (2002 - 2010) y en el marco del conflicto armado colombiano, se implantó la doctrina de Seguridad Democrática. Para la escuela rural esta política significo recortes presupuestarios, pero sobre todo intimidación y guerra. Esta investigación profundiza en los efectos del conflicto armado en este periodo y las resistencias que se generaron desde la escuela rural a la guerra a través de un estudio en caso en el departamento (provincia) del Putumayo al sur de Colombia. Es una lectura de la realidad contada desde los y las docentes, padres y madres de familia y estudiantes, en un esfuerzo por caracterizar la escuela rural ubicada en zonas de conflicto armado, reconocer las formas de resistir a la guerra vistas desde las estrategias pedagógicas implementadas por los y las docentes, pero también desde los vínculos que se generan en la escuela rural, la participación, la confianza y la solidaridad. A su vez, se profundiza en el análisis de las consecuencias sobre las trayectorias escolares de los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales desde los índices educativos como alfabetismo, analfabetismo, asistencia escolar, matrícula, abandono, calidad educativa y aprobación.es_AR
dc.description.abstractFil: Duque Gamboa, Jenny. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectESCUELA RURALes_AR
dc.subjectPUTUMAYOes_AR
dc.subjectCONFLICTO ARMADOes_AR
dc.subjectCOLOMBIAes_AR
dc.subjectGUERRILLASes_AR
dc.titleLos efectos y la resistencia civil al conflicto armado en Colombia, a través de la escuela rural. El caso del bajo Putumayo, 2002-2010es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de maestría
Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2019_se_Duque Gamboa.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.