Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12866
Título : | Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política |
Autor : | Kelly Hopfenblatt, Alejandro |
Palabras clave : | CINE CLASICO ARGENTINA SEXUALIDAD CINE |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
Resumen : | La representación del deseo sexual en el cine clásico argentino no ha sido abordada aún
como objeto de estudio de manera integral y exhaustiva. En la década del cuarenta se
observa en el cine nacional un notable interés tanto por representar la sexualidad como por
problematizarla. Al desplazar a los sectores populares que habían tenido un considerable
protagonismo la década anterior, ligados al imaginario del tango, el nuevo sujeto de las
narraciones, la burguesía, reclama una específica representación del cuerpo, el deseo y la
sexualidad. La emergencia de la ingenua forma parte de este nuevo universo
cinematográfico.
Esta figura narrativa no es una invención del cine argentino. Otras cinematografías,
como la norteamericana y la italiana fundamentalmente, y en menor medida la francesa, la
habían popularizado a nivel mundial. Fil: Maldonado, Leonardo Ariel Ramón. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12866 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de maestría Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2020_se_maldonado.pdf | 3.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.