Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12866
Título : Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política
Autor : Kelly Hopfenblatt, Alejandro
Palabras clave : CINE CLASICO
ARGENTINA
SEXUALIDAD
CINE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : La representación del deseo sexual en el cine clásico argentino no ha sido abordada aún como objeto de estudio de manera integral y exhaustiva. En la década del cuarenta se observa en el cine nacional un notable interés tanto por representar la sexualidad como por problematizarla. Al desplazar a los sectores populares que habían tenido un considerable protagonismo la década anterior, ligados al imaginario del tango, el nuevo sujeto de las narraciones, la burguesía, reclama una específica representación del cuerpo, el deseo y la sexualidad. La emergencia de la ingenua forma parte de este nuevo universo cinematográfico. Esta figura narrativa no es una invención del cine argentino. Otras cinematografías, como la norteamericana y la italiana fundamentalmente, y en menor medida la francesa, la habían popularizado a nivel mundial.
Fil: Maldonado, Leonardo Ariel Ramón. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12866
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2020_se_maldonado.pdf3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.