Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAndreoli, Silvia A.
dc.creatorHincapie Villada, Leidy J.
dc.date.accessioned2021-10-15T21:05:58Z
dc.date.available2021-10-15T21:05:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other4023
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12835
dc.description.abstractEste trabajo busca descubrir qué usos hacen los docentes Emberá Chamí1 de los recursos Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en sus clases de español como segunda lengua en grado 5o. Por medio de este informe de grado, se busca generar interés entre los pares y avanzar en próximas investigaciones para indagar sobre cómo la enseñanza se ve interpelada por los recursos TIC otorgados por el estado colombiano. Para desarrollar este estudio, es necesario abordar un enfoque cualitativo, el cual se irá afianzando a través de las técnicas de recolección de datos como encuestas y observaciones de aula que ayudarán a comprender de mejor manera las actividades en la escuela con Ayudas Hipermediales Dinámicas, las diferentes interacciones y todo lo que en medio de ello se construye. Luego, a partir de la aplicación de las diferentes técnicas y la recolección de los datos, se podrá llegar a una conclusión de cómo la utilización de los recursos digitales se integra en la enseñanza del español como segunda lengua a los estudiantes Emberá Chamí del grado 5o del centro educativo Río Mistrató y en ese orden, estructurar la información adecuada para dar coherencia a los discursos, discusiones, gráficos y demás aspectos que serán punto clave en el proceso de investigación que se pretende realizar.es_AR
dc.description.abstractFil: Hincapie Villada, Leidy Johanna. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnología
dc.subjectEducación
dc.subjectAHD
dc.subjectAyudas Hipermediales Dinámicas
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectLenguaje español
dc.subjectEmberá Chamí
dc.subjectSegunda Lengua
dc.titleLas (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología Educativa - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2018_se_hincapie villada.pdf2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.