Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12470
Título : | Geografía y Nación. Estrategias educativas en la representación del territorio argentino (1862-1870) |
Fecha de publicación : | 1995 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía Romualdo Ardissone |
Citación : | Cuadernos de Territorio; 7 |
Descripción : | Tabla de contenidos: Introducción -- Primera parte. Territorio, educación y geografía en los orígenes del Estado-Nación argentino -- I. Problemas de legitimación ideológica en torno al referente territorial del Estado-Nación argentino -- 2. La nacionalización de las elites por la educación pública -- 3. La Geografía como asignatura escolar -- Segunda parte. Geografía vs. Ciencias Naturales en la construcción de representaciones legítimas sobre el territorio nacional -- 1. Amédée Jacques y el conocimiento positivo de la naturaleza del territorio -- 2. El avance silencioso de la Geografía escolar: un "accidente" de la política educativa estatal -- 3. La opción idiográfica del nacionalismo liberal: el discurso sobre la singularidad de la historia y la naturaleza nacionales -- Consideraciones finales -- Notas -- Bibliografía. Dirección: Carlos E. Reboratti |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12470 |
Aparece en las colecciones: | Núm. 07 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_IG_a_Cuadernos de Territorio_07_01-103.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.