Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorQuintero Palacios, Silvina
dc.date.accessioned2021-09-03T19:06:32Z
dc.date.available2021-09-03T19:06:32Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12470
dc.descriptionTabla de contenidos: Introducción -- Primera parte. Territorio, educación y geografía en los orígenes del Estado-Nación argentino -- I. Problemas de legitimación ideológica en torno al referente territorial del Estado-Nación argentino -- 2. La nacionalización de las elites por la educación pública -- 3. La Geografía como asignatura escolar -- Segunda parte. Geografía vs. Ciencias Naturales en la construcción de representaciones legítimas sobre el territorio nacional -- 1. Amédée Jacques y el conocimiento positivo de la naturaleza del territorio -- 2. El avance silencioso de la Geografía escolar: un "accidente" de la política educativa estatal -- 3. La opción idiográfica del nacionalismo liberal: el discurso sobre la singularidad de la historia y la naturaleza nacionales -- Consideraciones finales -- Notas -- Bibliografía.es_AR
dc.descriptionDirección: Carlos E. Reboratti
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeses_AR
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía Romualdo Ardissonees_AR
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Territorio; 7
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleGeografía y Nación. Estrategias educativas en la representación del territorio argentino (1862-1870)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Núm. 07

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_IG_a_Cuadernos de Territorio_07_01-103.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.