Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLiceda, Patricia Marta
dc.date.accessioned2021-05-04T16:18:17Z
dc.date.available2021-05-04T16:18:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other4003
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12027
dc.description.abstractLa accesibilidad en los proyectos de tecnología educativa constituye un aspecto de enorme relevancia en el contexto del paradigma educativo actual. Teniendo en cuenta el amplio alcance del concepto elegido, cabe señalar que el recorte que se ha tomado para el presente trabajo es el vinculado con el acceso a los campus virtuales universitarios por parte de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Resulta interesante observar que si bien la presencia física de estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias no constituye un fenómeno reciente sí lo es la toma de conciencia acerca de las necesidades pedagógicas específicas de este colectivo, en particular en lo que atañe a la formación online, en lo referido a los requerimientos de accesibilidad de los dispositivos pedagógicos implantados en espacios virtuales. La idea que orienta el presente trabajo es entonces lograr una aproximación a los requisitos y estándares de accesibilidad actualmente vigentes en el contexto de la formación en campus virtuales de educación superior, tomando como objeto de análisis el sitio Web y el Campus Virtual de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (FFyL UBA).es_AR
dc.description.abstractFil. Liceda, Patricia Marta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectACCESIBILIDADes_AR
dc.subjectCULTURAes_AR
dc.subjectDISCAPACIDAD
dc.subjectEDICIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectENTORNOS VIRTUALES ACCESIBLES
dc.subjectALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
dc.titleAccesibilidad en Entornos Virtuales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: Diseñar pensando en el Otro, Diseñar pensando en Todos.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Especialización en Tecnología Educativa - Trabajo final

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_tf_2013_se_liceda.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.