Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11794
Título : Los catálogos de venta de las librerías argentinas: eclosión y especialización de un medio publicitario efímero, 1850-1920
Palabras clave : CATÁLOGOS
LIBRERÍAS ARGENTINAS
LIBREROS
PUBLICIDAD
MERCADO DEL LIBRO ARGENTINO
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Citación : Murillo Sandoval, J. D. (2020). Los catálogos de venta de las librerías argentinas: eclosión y especialización de un medio publicitario efímero, 1850-1920. Información, Cultura Y Sociedad, 43, 87-106. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11794
Resumen : Los catálogos de venta de libros son una fuente principal en la historia del comercio del libro. Su razón publicitaria permite acercarse a los ritmos del mercado del libro y orienta sobre las modalidades y estrategias usadas por los libreros para alcanzar sus clientelas. La condición efímera de estos materiales ha impedido, sin embargo, documentar su impacto en la vida comercial urbana o incluso determinar la frecuencia de su uso por parte de los libreros. Sobre una base de datos que registra más de 500 catálogos publicados para el espacio cultural argentino entre 1850 y 1920, este artículo identifica y analiza los momentos de auge de estas producciones, releva sus orígenes y emisores, y señala algunas de sus transformaciones en el tiempo. El estudio enfatiza así la necesidad de reconocer al catálogo de librería como un material primario en la consolidación de una cultura impresa en la Argentina.
Descripción : Fil: Murillo Sandoval, Juan David. Instituto Caro y Cuervo; Colombia
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11794
ISSN : 1851-1740
Aparece en las colecciones: Vol. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ics43a06.pdf574.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.