Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMurillo Sandoval, Juan David
dc.date.accessioned2021-02-17T18:20:12Z
dc.date.available2021-02-17T18:20:12Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationMurillo Sandoval, J. D. (2020). Los catálogos de venta de las librerías argentinas: eclosión y especialización de un medio publicitario efímero, 1850-1920. Información, Cultura Y Sociedad, 43, 87-106. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11794es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.34096/ics.i43.8065
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11794
dc.descriptionFil: Murillo Sandoval, Juan David. Instituto Caro y Cuervo; Colombia
dc.description.abstractLos catálogos de venta de libros son una fuente principal en la historia del comercio del libro. Su razón publicitaria permite acercarse a los ritmos del mercado del libro y orienta sobre las modalidades y estrategias usadas por los libreros para alcanzar sus clientelas. La condición efímera de estos materiales ha impedido, sin embargo, documentar su impacto en la vida comercial urbana o incluso determinar la frecuencia de su uso por parte de los libreros. Sobre una base de datos que registra más de 500 catálogos publicados para el espacio cultural argentino entre 1850 y 1920, este artículo identifica y analiza los momentos de auge de estas producciones, releva sus orígenes y emisores, y señala algunas de sus transformaciones en el tiempo. El estudio enfatiza así la necesidad de reconocer al catálogo de librería como un material primario en la consolidación de una cultura impresa en la Argentina.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent87-106
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, 43. (2020)
dc.subjectCATÁLOGOSes_AR
dc.subjectLIBRERÍAS ARGENTINASes_AR
dc.subjectLIBREROSes_AR
dc.subjectPUBLICIDADes_AR
dc.subjectMERCADO DEL LIBRO ARGENTINOes_AR
dc.titleLos catálogos de venta de las librerías argentinas: eclosión y especialización de un medio publicitario efímero, 1850-1920es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ics43a06.pdf574.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.