Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPené, Mónica G.
dc.creatorCavalleri, Verónica Luján
dc.date.accessioned2020-11-11T19:08:26Z
dc.date.available2020-11-11T19:08:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other3985
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11479
dc.description.abstractResumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.es_AR
dc.description.abstractFil: Cavalleri, Verónica Luján. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.description.abstractEl surgimiento y expansión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han producido modificaciones en las colecciones de las bibliotecas escolares debido a la presencia cada vez mayor de recursos electrónicos, hecho que plantea nuevos desafíos para su descripción, organización y disposición que garanticen el acceso a la información a todos los miembros de la comunidad escolar. Este trabajo aborda la gestión de los recursos electrónicos en el contexto de las bibliotecas escolares de educación primaria de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mediante un estudio exploratorio basado en una encuesta realizada a los bibliotecarios en 2017. Asimismo, se analizan los principales conceptos relacionados con los recursos electrónicos educativos, se describen los tipos de repositorios digitales existentes para la organización y difusión de esta clase de recursos, y se explicitan los pasos generales para la conformación de una biblioteca digital, a partir del relevamiento bibliográfico efectuado. Por último, se propone el desarrollo de una herramienta tecnológica como alternativa para la gestión de recursos electrónicos en el ámbito de las bibliotecas escolares de la CABA. Se aportan elementos facilitadores para la gestión y preservación de los diversos materiales digitales que se hallan en estas bibliotecas, elaborando una propuesta de biblioteca digital centralizada, definiendo sus principales características, estableciendo políticas para su funcionamiento e incluyendo las fases para su generación y posterior aplicación.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCIUDAD AUTÓNOMO DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
dc.subjectBIBLIOTECAS ESCOLARES
dc.subjectBIBLIOTECAS DIGITALES
dc.subjectRECURSOS ELECTRÓNICOS
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
dc.subjectGESTIÓN DE COLECCIONES
dc.subjectPRESERVACIÓN DIGITAL
dc.titleDesarrollo de una propuesta de biblioteca digital para bibliotecas escolares de educación primaria de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentinaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2019_se_cavalleri.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.