Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11344
Título : La animación como discurso de lo real
Palabras clave : animación
cine
documental
audiovisual
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires
Resumen : Las relaciones (im)posibles entre documental y animación han promovido la reflexión y el debate de varios teóricos del cine, principalmente del mundo anglosajón. Mientras que el documental es entendido como el registro directo de la realidad profílmica, la animación por su parte implica procesos de simbolización que median con la realidad preexistente. Las diferencias semióticas entre dichas modalidades del lenguaje audiovisual demandan el análisis de la existencia de obras documentales que incorporan como estrategia discursiva la animación como discurso de lo real. Nos proponemos entonces analizar los diversos usos de la animación en el cine documental, a partir de un corpus de la historia del cine mundial, incorporando ejemplos del cine argentino.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11344
ISSN : 978-987-3617-65-2
Aparece en las colecciones: Artículos de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gionco, Pamela - La animación como discurso de lo real.pdfTexto completo244.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.