Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGionco, Pamela
dc.date.accessioned2020-04-25T16:54:15Z
dc.date.available2020-04-25T16:54:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn978-987-3617-65-2
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11344
dc.description.abstractLas relaciones (im)posibles entre documental y animación han promovido la reflexión y el debate de varios teóricos del cine, principalmente del mundo anglosajón. Mientras que el documental es entendido como el registro directo de la realidad profílmica, la animación por su parte implica procesos de simbolización que median con la realidad preexistente. Las diferencias semióticas entre dichas modalidades del lenguaje audiovisual demandan el análisis de la existencia de obras documentales que incorporan como estrategia discursiva la animación como discurso de lo real. Nos proponemos entonces analizar los diversos usos de la animación en el cine documental, a partir de un corpus de la historia del cine mundial, incorporando ejemplos del cine argentino.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aireses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectanimaciónes_AR
dc.subjectcinees_AR
dc.subjectdocumentales_AR
dc.subjectaudiovisuales_AR
dc.titleLa animación como discurso de lo reales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Artículos de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gionco, Pamela - La animación como discurso de lo real.pdfTexto completo244.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.