Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11337
Título : Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje
Palabras clave : TEORIAS DEL APRENDIZAJE
ASPECTOS AMBIENTALES
BIBLIOTECAS
PROCESO DE APRENDIZAJE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Citación : González Martínez, L., & Jasso Peña, F. de J. (2019). Learning Commons en bibliotecas universitarias. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 101-118. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337
Resumen : El propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativo y el confort), a un enfoque más académico y complejo, que contempla incluso la creación y operación de entornos virtuales, un perfil y trabajo del bibliotecario más orientado a lo académico, además de iniciativas pedagógicas de diversa índole. Así pues, se presenta una definición de este esquema bibliotecario acorde a las últimas tendencias existentes sobre el tema, enumerando sus atributos más importantes y, finalmente, se expone una breve nota sobre los retos que implica la puesta en marcha de un espacio con estas características.
Descripción : Fil: González Martínez, Larisa. Universidad de Guanajuato; México
Fil: Jasso Peña, Felipe de Jesús. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; México
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337
ISSN : 1851-1740
Aparece en las colecciones: Vol. 41
Artículos de revistas
Vol. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_41_101-118.pdf232.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.