Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGonzález Martínez, Larisa
dc.creatorJasso Peña, Felipe de Jesús
dc.date.accessioned2019-12-19T13:10:05Z
dc.date.available2019-12-19T13:10:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález Martínez, L., & Jasso Peña, F. de J. (2019). Learning Commons en bibliotecas universitarias. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 101-118. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.34096/ics.i41.6621
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337
dc.descriptionFil: González Martínez, Larisa. Universidad de Guanajuato; México
dc.descriptionFil: Jasso Peña, Felipe de Jesús. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; México
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativo y el confort), a un enfoque más académico y complejo, que contempla incluso la creación y operación de entornos virtuales, un perfil y trabajo del bibliotecario más orientado a lo académico, además de iniciativas pedagógicas de diversa índole. Así pues, se presenta una definición de este esquema bibliotecario acorde a las últimas tendencias existentes sobre el tema, enumerando sus atributos más importantes y, finalmente, se expone una breve nota sobre los retos que implica la puesta en marcha de un espacio con estas características.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent101-118
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación, cultura y sociedad, 41. (2019)
dc.subjectTEORIAS DEL APRENDIZAJEes_AR
dc.subjectASPECTOS AMBIENTALESes_AR
dc.subjectBIBLIOTECASes_AR
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_AR
dc.subjectGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOes_AR
dc.titleLearning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizajees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 41
Artículos de revistas
Vol. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_41_101-118.pdf232.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.