Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorÁlvarez-Muñoz, Patricio
dc.creatorHernández-Domínguez, Carmen
dc.creatorPacheco-Olea, Fernando
dc.date.accessioned2019-12-12T12:55:06Z
dc.date.available2019-12-12T12:55:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁlvarez-Muñoz, P., Hernández-Domínguez, C. y Pacheco-Olea, F. (2017). El mercado de la información científica. El caso de las universidades británicas (2010-2014). Información, Cultura y Sociedad, 37, 113-126. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11224
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11224
dc.descriptionFil: Álvarez-Muñoz, Patricio. Universidad Estatal de Milagro; Ecuador.
dc.descriptionFil: Hernández-Domínguez, Carmen. Universidad Estatal de Milagro; Ecuador.
dc.descriptionFil: Pacheco-Olea, Fernando. Universidad Estatal de Milagro; Ecuador.
dc.description.abstractSe presenta un análisis de la dinámica del mercado de la información científica del período 2010-2014 a través de los datos proporcionados por el estudio realizado por The London School of Economics and Politics Science (Lawson y Meghreblian, 2014) acerca del pago de suscripciones que las universidades del Reino Unido realizan a la editoriales, y así determinar cuáles son las que intervienen en los procesos de negociación de adquisición de recursos de información científica. Poniendo especial interés en el impacto que el mercado editorial tiene en la producción científica de las instituciones, ya que las variaciones del precio de las suscripciones hacen que el costo promedio de los artículos y la producción científica aumente o disminuya. Mediante la aplicación de criterios microeconómicos y de estadística descriptiva, se determina que Elsevier es la editorial dominante en este mercado, y que la editorial que más ha crecido comparativamente en ingresos, con un 33,27% en el período analizado, es SAGE. Utilizando información de Scimago Journal Ranking (SJR) se realiza una comparativa anual de tres variables: a) costo por artículo científico, siendo este en el año 2014, 328,27 dólares; b) inversión por estudiante en recursos científicos; y c) inversión por docente-investigador.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent113-126
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 37 (2017)
dc.subjectMERCADOes_AR
dc.subjectELSEVIERes_AR
dc.subjectINFORMACIÓN CIENTÍFICAes_AR
dc.subjectPRODUCCIÓNes_AR
dc.subjectREINO UNIDOes_AR
dc.subjectUNIVERSIDADESes_AR
dc.subjectINDUCTRIA Y COMERCIO EDITORIALes_AR
dc.titleEl mercado de la información científica. El caso de las universidades británicas (2010-2014)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 37
Artículos de revistas
Vol. 37

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_37-113pdf.pdf193.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_37_pp. 113-126.pdf277.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.