Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11091
Título : | La educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea |
Palabras clave : | BIBLIOTECOLOGÍA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN EDUCACIÓN ENSEÑANZA FORMACIÓN PROFESIONAL AMÉRICA LATINA MÉXICO |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
Citación : | Meneses Tello, F. (2010). La educación bibliotecológica: tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea. Información, cultura y sociedad, 23, 9-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091 |
Resumen : | Con base en la literatura publicada por la doctora Judith Licea, se analizan algunos puntos de vista que ella ha formulado en torno del tema que le ha preocupado y ocupado a lo largo de su trayectoria académica: la educación bibliotecológica. A tal efecto, se presenta, además de un esbozo biográfico de su quehacer académico, un análisis tridimensional, a saber: 1- La educación bibliotecológica en América Latina y el Caribe, 2- La educación bibliotecológica en las escuelas de México y 3- La educación bibliotecológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas tres esferas en que el autor acota las reflexiones de Licea permiten observar el problema temático en perspectiva de lo general a lo particular. Esta visión de conjunto que implica la relación 'educación y bibliotecología' cobra así especial importancia, pues la visión de Licea respecto a este tema continúa vigente. Based on the literature published by Dr. Judith Licea, an analysis ismade of some points of view about the topic that has concerned her and thatshe has taken up throughout her academic work: Library Science education.For this purpose, a biographic outline is presented of her academic work, athree-dimensional analysis, namely: 1] Library Science education in Latin Americaand the Caribbean, 2] Library Science education in Mexican schools and 3] Library Science education in the School of Letters and Science of the AutonomousNational University of Mexico. These three spheres in which the author annotatesLicea’s reflections allow observations of the thematic problem in perspectivefrom the general to the specific. This vision as a whole, which implies therelationship «education and Library Science», takes on special importance,since Licea’s vision with respect to this topic continues to be relevant. |
Descripción : | Fil: Meneses Tello, Felipe.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras; México. 28 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091 |
ISSN : | 1514-8327 |
Otros identificadores : | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas Vol. 23 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_INIBI_a_Información, cultura y sociedad_23_9-30.pdf | 173.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.