Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialBuenos Aires
dc.creatorMeneses Tello, Felipe
dc.date.accessioned2019-11-25T20:48:39Z
dc.date.available2019-11-25T20:48:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citationMeneses Tello, F. (2010). La educación bibliotecológica: tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea. Información, cultura y sociedad, 23, 9-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091
dc.identifier.issn1514-8327
dc.identifier.other3842
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11091
dc.descriptionFil: Meneses Tello, Felipe.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras; México.es_AR
dc.description28 ref.
dc.description.abstractCon base en la literatura publicada por la doctora Judith Licea, se analizan algunos puntos de vista que ella ha formulado en torno del tema que le ha preocupado y ocupado a lo largo de su trayectoria académica: la educación bibliotecológica. A tal efecto, se presenta, además de un esbozo biográfico de su quehacer académico, un análisis tridimensional, a saber: 1- La educación bibliotecológica en América Latina y el Caribe, 2- La educación bibliotecológica en las escuelas de México y 3- La educación bibliotecológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas tres esferas en que el autor acota las reflexiones de Licea permiten observar el problema temático en perspectiva de lo general a lo particular. Esta visión de conjunto que implica la relación 'educación y bibliotecología' cobra así especial importancia, pues la visión de Licea respecto a este tema continúa vigente.es_AR
dc.description.abstractBased on the literature published by Dr. Judith Licea, an analysis ismade of some points of view about the topic that has concerned her and thatshe has taken up throughout her academic work: Library Science education.For this purpose, a biographic outline is presented of her academic work, athree-dimensional analysis, namely: 1] Library Science education in Latin Americaand the Caribbean, 2] Library Science education in Mexican schools and 3] Library Science education in the School of Letters and Science of the AutonomousNational University of Mexico. These three spheres in which the author annotatesLicea’s reflections allow observations of the thematic problem in perspectivefrom the general to the specific. This vision as a whole, which implies therelationship «education and Library Science», takes on special importance,since Licea’s vision with respect to this topic continues to be relevant.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent9-30
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, 23 (2010)
dc.subjectBIBLIOTECOLOGÍAes_AR
dc.subjectCIENCIA DE LA INFORMACIÓNes_AR
dc.subjectEDUCACIÓNes_AR
dc.subjectENSEÑANZAes_AR
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_AR
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_AR
dc.subjectMÉXICOes_AR
dc.titleLa educación bibliotecológica : tema de estudio en el pensamiento de Judith Liceaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_a_Información, cultura y sociedad_23_9-30.pdf173.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.