Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10053
Título : La investigación clínica en Ciencias de la Educación
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
INVESTIGACION
Fecha de publicación : sep-2010
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : El presente artículo tiene por propósito presentar las características del enfoque clínico, desde el cual realizamos nuestras investigaciones en el equipo que coordino. Desarrollaremos en primer lugar, algunos antecedentes lingüísticos e históricos del mismo, plantearemos por qué se habla de enfoque y no de método y expondremos los rasgos fundamentales del mismo. Plantearemos nuestra diferenciación entre el enfoque clínico en sentido amplio y en sentido restringido y su vinculación con la orientación teórica psicoanalítica, tal como diversos laboratorios de investigación (en especial de Francia) lo utilizan actualmente. El modo de entender la relación sujeto-objeto caracteriza este enfoque y el análisis de la implicación es, a nuestro criterio, la herramienta central de este abordaje. Mostraremos a través de algunas referencias de investigación este tipo de trabajo en la investigación y en la formación de investigadores.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10053
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_29_Souto.pdf11.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.