Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSouto, Marta-
dc.date.accessioned2019-02-28T15:09:40Z-
dc.date.available2019-02-28T15:09:40Z-
dc.date.issued2010-09
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10053
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por propósito presentar las características del enfoque clínico, desde el cual realizamos nuestras investigaciones en el equipo que coordino. Desarrollaremos en primer lugar, algunos antecedentes lingüísticos e históricos del mismo, plantearemos por qué se habla de enfoque y no de método y expondremos los rasgos fundamentales del mismo. Plantearemos nuestra diferenciación entre el enfoque clínico en sentido amplio y en sentido restringido y su vinculación con la orientación teórica psicoanalítica, tal como diversos laboratorios de investigación (en especial de Francia) lo utilizan actualmente. El modo de entender la relación sujeto-objeto caracteriza este enfoque y el análisis de la implicación es, a nuestro criterio, la herramienta central de este abordaje. Mostraremos a través de algunas referencias de investigación este tipo de trabajo en la investigación y en la formación de investigadores.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.subjectINVESTIGACIONes_AR
dc.titleLa investigación clínica en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_29_Souto.pdf11.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.