Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10048
Título : La escritura en los procedimientos de resolución de problemas de suma y resta: un proceso constructivo
Palabras clave : ESCRITURA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : mar-2010
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : En este trabajo se analiza el papel que juega la escritura en los procedimientos que despliegan alumnos para resolver sumas y restas. Referimos para ello a una investigación didáctica en la que se estudiaron intervenciones docentes y su incidencia en la adquisición y el progreso de procedimientos numéricos no convencionales con niños de primer grado de la escuela primaria. Una cuestión esencial contemplada en el diseño de las situaciones que se estudiaron en dicha investigación es la función que juega la anotación. En el momento de resolución se les pide a los alumnos que anoten cómo resolvieron el problema. Su objetivo es promover que los niños expliciten sus procedimientos a través de la utilización de sus propios modos de representación gráfica y puedan recordar lo realizado en el momento de la puesta en común, posterior al de la resolución.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10048
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_27_Wolman.pdf13.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.