Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10046
Título : | Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado |
Palabras clave : | GÉNERO FORMACION DOCENTE |
Fecha de publicación : | mar-2010 |
Editorial : | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
Resumen : | Este artículo se dirige a desplegar de qué modo las categorías generadas desde el campo de los Estudios de Género y los movimientos sociosexuales, en el contexto de las Ciencias Humanas y Sociales, aportan enfoques de significativa productividad en los estudios sobre el magisterio. Su propósito central es mostrar cómo los desarrollos sobre la noción de identidad, experiencia y cuidado y la crítica a las nociones clásicas sobre la carrera docente y el poder escolar enmarcadas en las investigaciones feministas sobre la construcción social del cuerpo sexuado aportan a la interpretación de las políticas estatales y formas culturales cotidianas de la docencia, sobre todo en los niveles inicial y básico. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10046 |
ISSN : | 0327-7763 |
Aparece en las colecciones: | Año 2010 - Núm. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IICE_28_Morgade.pdf | 12.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.