Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10045
Título : Socialismo y educaciones emancipadoras en el siglo XXI. Venezuela, Bolivia y sus nuevas orientaciones político-educativas
Palabras clave : POLITICA EDUCATIVA
Fecha de publicación : mar-2010
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : El trabajo se propone analizar, en el marco de los cambios operados en nuestra regióna partir de fines del siglo XX, las orientaciones de las políticas educativas en dos de lospaíses cuyos gobiernos han declarado la voluntad de construir el socialismo en el siglo XXI: Venezuela y Bolivia. Se analizan los textos oficiales y algunas de las modificaciones que dichos textos impulsan en las relaciones de Estado y Política, Sociedad y Educación, para luego profundizar algunos aspectos en lo referido a la reconfiguración de la educación pública y los énfasis y búsquedas en la democratización del gobierno, del conocimiento y del acceso. Se trata de una primera aproximación que intenta dar cuenta de la direccionalidad, prioridades e intereses defendidos por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales, sin involucrarse con la implementación de las políticas educativas en curso.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10045
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_28_Imen.pdf13.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.