Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorImen, Pablo
dc.date.accessioned2019-02-26T20:26:02Z
dc.date.available2019-02-26T20:26:02Z
dc.date.issued2010-03
dc.identifier.issn0327-7763
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10045
dc.description.abstractEl trabajo se propone analizar, en el marco de los cambios operados en nuestra regióna partir de fines del siglo XX, las orientaciones de las políticas educativas en dos de lospaíses cuyos gobiernos han declarado la voluntad de construir el socialismo en el siglo XXI: Venezuela y Bolivia. Se analizan los textos oficiales y algunas de las modificaciones que dichos textos impulsan en las relaciones de Estado y Política, Sociedad y Educación, para luego profundizar algunos aspectos en lo referido a la reconfiguración de la educación pública y los énfasis y búsquedas en la democratización del gobierno, del conocimiento y del acceso. Se trata de una primera aproximación que intenta dar cuenta de la direccionalidad, prioridades e intereses defendidos por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales, sin involucrarse con la implementación de las políticas educativas en curso.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVAes_AR
dc.titleSocialismo y educaciones emancipadoras en el siglo XXI. Venezuela, Bolivia y sus nuevas orientaciones político-educativases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_28_Imen.pdf13.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.