El caso que desarrollamos se refiere a las pinturas del Grupo Estilístico B (GEB) definido en la Quebrada de Inca Cueva (Depto. Humahuaca, Jujuy) (Aschero 1979), en relación a la ampliación de la documentación del arte rupestre (campañas Aschero y Podestá 1985 y 1990) como así también a la nueva información arqueológica recuperada en el ámbito de Inca Cueva (García 1988 y García y Carrión 1990) y en sitios próximos (Fernández Distel 1983a, Lanzone 1988 y Fernández 1988-89 y 1989). En 1979 se definió el GEB como parte integrante de una secuencia local que se iniciaba con el Grupo Estilístico A (GEA) asociado a ocupaciones precerámicas (Aschero, op.cit., 1983-85; Aschero y Podestá 1986) y finalizaba con el Grupo Estilístico C (GEC),factiblemente asociado a entidades agroalfareras de épocas tardías (Humahuaca, Humahuaca-Inca y Contacto Hispano-Indígena).