Uicich, Federico D.(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras., 2019)
El uso de videojuegos en la enseñanza de nivel primario es un campo en crecimiento en los últimos años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya sea desde el diseño de videojuegos educativos, la implementación de videojuegos ...
Palladino, Cecilia(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras., 2020)
"Esta tesis in realizada en el marco de la Maestría en Tecnología Educativa (UBA) tuvo como propósito analizar las prácticas
de enseñanza que incluyen videojuegos o juegos en línea en su diseño didáctico en la escuela ...
Rogovsky, Corina(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2019)
"Esta tesis se propuso indagar acerca de experiencias formativas que rompen con la lógica
tradicional que separa capacitación de prácticas. En este marco, reconoce la potencia del
trabajo con otros y propone hacer foco ...
Ambrosino, María Alejandra(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2021)
El contexto de investigación se enmarca en una comunidad de práctica universitaria que inscribe sus haceres pedagógicos y comunicacionales en ambientes digitales, en los que convergen diversos sistemas tecno-comunicacionales. ...
Zallocchi, Verónica(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2019)
Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o ...
Carnicero Sanguinetti, Silvana Andrea(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Este trabajo de investigación realizado para obtener el título de Magíster en Tecnología Educativa bajo la dirección de la Dra. Mariana Maggio describe y caracteriza a los proyectos telecolaborativos como una estrategia ...
D´Angelo, María Gabriela(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Esta tesis se plantea como objetivo establecer la relación entre las producciones mediáticas escolares y los aprendizajes, en escuelas secundarias orientadas en comunicación de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde una ...
Hincapie Villada, Leidy J.(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2018)
Este trabajo busca descubrir qué usos hacen los docentes Emberá Chamí1 de los recursos Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en sus clases de español como segunda ...
Liceda, Patricia Marta(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2021)
El presente trabajo intenta dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué características vinculadas con la accesibilidad revisten los materiales pedagógicos utilizados actualmente en la Carrera de Edición de la ...
Pérez, Paula Celina(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Este estudio se propone brindar indicios para comprender qué entendemos por prácticas
educativas innovadoras, cuáles son las trayectorias de formación y desempeño de
docentes innovadores que implementan proyectos ...