DSpace Repository

La vuelta del relato en la literatura de César Aira en el contexto de la narrativa argentina contemporánea

Show simple item record

dc.contributor Rosa, Nicolás
dc.creator Contreras, Sandra
dc.date.accessioned 2015-11-25T22:50:33Z
dc.date.available 2015-11-25T22:50:33Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.other 517
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1549
dc.description.abstract Esta investigación comenzó, en 1989, con un estudio de las "formas de la superficie" en la narrativa de César Aira: el despliegue del relato en el espacio abierto por la paradoja (dos sentidos afirmándose a la vez y esquivando las formas de la profundidad); el liviano reino de la frivolidad como la materia y el gesto de su arte (un arte de la importancia, de lo fútil hecho tono y perspectiva, un arte del olvido, un arte de la etiqueta y la cortesía). Ema, la cautiva, El vestido rosa, La luz argentina y Una novela china eran las novelas en que lo superficial y lo frívolo se mostraban como el signo de una nueva (discreta y potente) forma de narrar en la literatura argentina. es_AR
dc.description.abstract Fil: Contreras, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject AIRA, CESAR, 1949- es_AR
dc.title La vuelta del relato en la literatura de César Aira en el contexto de la narrativa argentina contemporánea es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account