dc.contributor |
Rosa, Nicolás |
|
dc.creator |
Contreras, Sandra |
|
dc.date.accessioned |
2015-11-25T22:50:33Z |
|
dc.date.available |
2015-11-25T22:50:33Z |
|
dc.date.issued |
2001 |
|
dc.identifier.other |
517 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1549 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación comenzó, en 1989, con un estudio de las "formas de la superficie" en
la narrativa de César Aira: el despliegue del relato en el espacio abierto por la paradoja (dos sentidos
afirmándose a la vez y esquivando las formas de la profundidad); el liviano reino de la frivolidad
como la materia y el gesto de su arte (un arte de la importancia, de lo fútil hecho tono y
perspectiva, un arte del olvido, un arte de la etiqueta y la cortesía). Ema, la cautiva, El vestido
rosa, La luz argentina y Una novela china eran las novelas en que lo superficial y lo frívolo se
mostraban como el signo de una nueva (discreta y potente) forma de narrar en la literatura argentina. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Contreras, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
AIRA, CESAR, 1949- |
es_AR |
dc.title |
La vuelta del relato en la literatura de César Aira en el contexto de la narrativa argentina contemporánea |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|